20.4 C
Santa Fe

Arancedo sobre el caso Storni: “La justicia dice que no se probó que había un delito de abuso”

El arzobispo de Santa Fe habló sobre la apelación que realizó el arzobispado sobre el caso Storni. Por otra parte, opinó sobre los casos de abusos sucedidos en Mendoza: “Si hay un delito tiene que actuar la justicia”.

José María Arancedo

En diálogo con la prensa, el arzobispo de Santa Fe Monseñor Arancedo habló sobre el caso Storni y la apelación que realizó el Azorbispado: “La apelación es una mecánica propia de los juicios. La justicia en la parte penal y en la segunda instancia dijo que no había el delito que se lo acusaba”.

Además, agregó: “Puede haber no delito y la persona puede sentirse dañada psicológicamente”. Y asgeguró: “La justicia dice que no se probó que había un delito de abuso”.

Luego, fue consultado sobre las denuncias de abuso sexual en un instituto religioso de la provincia de Mendoza: “Es muy triste. Yo leí que el Arzobispado se puso del lado de la víctima. Si hay un delito tiene que actuar la justicia”.

Asimismo,  dijo: “Si aparecen casos uno tiene que actuar inmediatamente, siempre las desviaciones pueden aparecer; lo que tiene que hacer la Iglesia ante un caso como este, no transferir el problema a otra parte, sino actuar inmediatamente”.

Arancedo – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas